Ceremonia de discípulo – Bai Shi 拜师

El dia 12 de Agosto del 2016, coincidiendo con la celebración del 210 aniversario del nacimiento de Chan Heung, se celebró en Jiang Men mi ceremonia Bai Shi 拜师 para pasar a formar parte del linaje del estilo Choy Lee Fut.

En esta ceremonia estuvieron presentes los tres discípulos de Sifu Pun, dos de sus alumnos, una maestra en la ceremonia del Té y algunos maestros de Choy Lee Fut.

La ceremonia empezó con la entrega por mi parte del sobre rojo en forma de gratitud a mi maestro Sifu Pun y a su mujer, acto seguido les entregué el Té deseándoles mucha salud y felicidad.

Sifu Pun me hizo entrega del certificado con el cuál se atestigua que a partir de ese momento paso a formar parte del linaje como 6ª generación.

Después Sifu Pun me hizo entrega de una abanico, representando que esa sería el arma en la que debo especializarme, en concreto en la forma Seui Sau Sin 碎手扇, esta forma contiene las habilidades más elevadas del Choy Lee Fut en el trabajo de la distancia corta así como en el ataque a los puntos Dim Mak.

Junto con este gran regalo y responsabilidad a partir de ese momento, también me entregó una parte de los manuscritos de Chan Yiu Chi, de manera que mi labor sea la de traspasar el sistema tal como Chan Yiu Chi se lo traspasó a su padre Sigung Pun Fan y como el lo recibió de su padre y del mismo Chan Yiu Chi.

Una vez entregados los regalos Sifu i Simo me hicieron entrega de su sobre rojo para desearme también buena salud y felicidad.

Sifu Pun tiene ahora conmigo un total de cuatro discípulos los cuáles con humildad y honradez como la que él nos transmite tenemos la labor de seguir con el estudio y enseñanza del sistema Hung Sing Choy Lee Fut 雄勝蔡李佛.

La ceremonia siguió entregándole primero a los discípulos de Sifu Pun y después a los alumnos que asistieron el Té, agradeciéndoles mi aceptación en la familia.

Finalizando con una comida con todos los asistentes para celebrar este día tan especial.